Oficina - El Alto

Oficina El Alto

Dirección: Av. Juan Pablo II Nº 75, (Altura Cruz Papal).

Teléfonos: Telf.: (2) 2153264 - 2153179 - 2152352, WhatsApp: 72039523



Notas de Prensa: El Alto

REUNIÓN DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL ACUERDA TRABAJO CONJUNTO PARA LA PREVENCIÓN DE CASOS DE TORTURA EN “QALAUMA”

El Alto, 15 de abril del 2024 (UCOM/CREA). – La Defensoría del Pueblo como Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) y la Dirección del Centro de Rehabilitación de Jóvenes “Qalauma”, tras una reunión de coordinación interinstitucional, acordaron trabajar de forma conjunta para prevenir, y en su caso atender, posibles hechos de tortura y tratos crueles que se reporten en contra de los internos del recinto.  

Sigue Leyendo

DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZARÁ ACCIONES DE INCIDENCIA PARA QUE SE EQUIPE Y MEJORE LA ATENCIÓN PARA PACIENTES RENALES DEL HOSPITAL BOLIVIANO-HOLANDÉS

El Alto, 15 de abril del 2024 (UCOM/CREA). - Tras una reunión de coordinación, la Defensoría del Pueblo y la Asociación de Pacientes Renales - Crónicos, determinaron asumir acciones de incidencia ante el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, con el objetivo de que se equipe y mejore la atención en la Unidad de Hemodiálisis, del Hospital Municipal Boliviano Holandés. 

Sigue Leyendo

EL ALTO: INTERVENCIÓN DEFENSORIAL LOGRA QUE EL CRVIR COMPROMETA ATENCIÓN INDISTINTA A TRABAJADORAS SEXUALES ANTE DENUNCIA DE VULNERACIÓN AL DERECHO A LA SALUD

El Alto, 10 de abril de 2024 (UCOM/CREA). - Tras una verificación y reunión con representantes del Centro Regional de Vigilancia y Referencia de VIH-SIDA El Alto (CRVIR), la Defensoría del Pueblo logró el compromiso para que se brinde atención indistinta a trabajadoras sexuales que acudan al centro de salud.  

Sigue Leyendo

EL ALTO: MILES DE ESTUDIANTES EJERCEN SU "DERECHO DEMOCRÁTICO A ELEGIR" EN COMICIOS PARA NOMBRAR A LA DEFENSORA Y DEFENSOR ESTUDIANTIL

El Alto 05 de abril, de 2024 (UCOM/CREA). - Este viernes, en la ciudad de El Alto, la Defensoría del Pueblo acompaño a las Unidades Educativas en la elección de la Defensora y Defensor Estudiantil, dónde miles de estudiantes ejercieron su derecho a ser elegidas y elegidos, como también a elegir a sus representantes, de manera democrática. 

Sigue Leyendo

PLANTEL DOCENTE DE LA UNIDAD EDUCATIVA "SAN LUIS" SE CAPACITA EN DERECHOS HUMANOS PARA FORTALECER LA CONVIVENCIA PACÍFICA Y PREVENIR HECHOS DE VIOLENCIA

El Alto, 04 de abril de 2024 (UCOM/CREA) .- En la ciudad de El Alto, la Defensoría del Pueblo dio inició a un ciclo de capacitaciones sobre derechos humanos y prevención de la violencia en Unidades Educativas. 30 maestros del colegio "San Luis" turno mañana, recibieron información como estrategia para el fortalecimiento de la convivencia pacífica.


Sigue Leyendo

ADULTOS MAYORES DEL MUNICIPIO JÉSUS DE MACHACA SE INFORMAN SOBRE SUS DERECHOS Y DEBERES Y LOS BENEFICIOS DE LA LEY 1886

Jesús de Machaca, 25 de marzo de 2024 (UCOM/CREA). – Con la finalidad de velar por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos humanos, la Defensoría del Pueblo, a través de la Coordinación Regional de Desaguadero, realizó un taller de socialización de los derechos y deberes de la población adulta mayor, en el municipio Jesús de Machaca, en el departamento de La Paz.  

Sigue Leyendo