PLAN NACIONAL DE VOLUNTARIADO EN DDHH



La Defensoría del Pueblo tiene el honor de invitar a todas las personas, organizaciones, colectivos e instituciones interesadas en promover y defender los Derechos Humanos a participar en la XVI versión del Plan Nacional de Voluntariado en Derechos Humanos - Defensores Voluntarios - para la gestión 2024

REQUISITOS

Motivación: Debes estar comprometido/a con la causa y tener una fuerte motivación para trabajar en derechos humanos.

Disponibilidad: El plan para esta gestión tiene una duración de 8 meses. Esperamos que puedas dedicar tiempo regularmente durante este período.

Formación: No necesitas experiencia previa en voluntariado, pero es importante que tengas interés en aprender sobre derechos humanos.

Descarga la Convocatoria

1. Voluntariado Individual:

  • Dirigido a personas mayores de 18 años: Si eres una persona comprometida con los derechos humanos y deseas contribuir de manera individual, esta modalidad es para ti. Participarás en actividades específicas según tus habilidades y disponibilidad.
  • Beneficios: Aprendizaje, crecimiento personal y la satisfacción de marcar la diferencia

2. Voluntariado colectivo e institucional:

  • Para organizaciones, instituciones y colectivos: Si representas una organización, institución o grupo interesado en colaborar con nosotros, esta modalidad te permite realizar actividades desde tu entidad. Puedes involucrar a tu equipo y trabajar en conjunto para promover los derechos humanos.
  • Beneficios: Fortalecimiento de alianzas, visibilidad y contribución significativa

1. Actividades: Como parte del plan, recibirás formación especializada en derechos humanos. Algunas de las tareas que podrás realizar incluyen:

  • Participación en campañas y procesos formativos: Contribuir, proponer y realizar actividades de formación y promoción en derechos humanos. Participar en campañas humanitarias y solidarias a favor de poblaciones en situación de vulnerabilidad o por eventos específicos que requieran apoyo humanitario.
  • Comunicación y sensibilización: Ayudar a difundir información sobre derechos humanos y sensibilizar a la comunidad.
  • Alianzas y trabajo en equipo: Colaborar con otras organizaciones y fortalecer alianzas para lograr un mayor impacto.

2. Beneficios:

  • Aprendizaje: Desarrollarás habilidades en derechos humanos, capacitación, movilización y gestión de equipos.
  • Red de contactos: Conocerás a personas inspiradoras que comparten tu pasión por la promoción y defensa de los Derechos Humanos.
  • Contribución significativa: Tu trabajo ayudará a proteger los derechos de todos y todas.

¿Quiénes somos? Somos un equipo comprometido con la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos. Nuestro objetivo es empoderar a la sociedad civil y crear un impacto positivo en la vida de las personas.

¿Qué buscamos? Buscamos voluntarios apasionados por los derechos humanos, dispuestos a contribuir con su tiempo y habilidades para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Si tienes interés en marcar la diferencia y defender los derechos de todos y todas, ¡únete a nuestro equipo!

Gracias